Ocurrió ayer cuando una Ford Ranger salió de Ushuaia, evadiendo el control policial de Tolhuin y el de José Menéndez. Además pasó por medio de una competencia ciclística a alta velocidad, pudiendo causar una tragedia. El rodado es de un suboficial retirado de la Policía y lo conducía su hijo de 24 años.
RIO GRANDE.- El incidente resultó grave a partir del riesgo que pudo generar en la seguridad pública y el tráfico vehicular a lo largo de más de 200 kilómetros sobre la ruta nacional 3 en la mañana de ayer.
La camioneta Ford Ranger de color azul salió de la capital provincial evadiendo todos los controles policiales que encontró, e incluso pasando en forma temeraria por medio de una competencia ciclística que se realizaba en la zona de estancia El Relincho a unos pocos kilómetros al norte de Tolhuin.
Finalmente ingresó a Río Grande donde fue perseguida hasta un domicilio de calle Laguna Don Bosco 635 de Chacra XIII, donde fue rodeada de efectivos policiales de las comisarías Segunda y Quinta, que tomaron intervención en el hecho.
Los ocupantes del vehículo se resguardaron dentro de la vivienda particular, siendo llamativo que la camioneta presentaba uno de sus cristales dañados.
Finalmente la Policía identificó al conductor como Cristian Alberto Acuña de 24 años, su acompañante Cristian Rivero de la misma edad, y dos mujeres; Katya Yanil Molina de 19 años y una menor de edad.
Estos sujetos ingresaron al domicilio del que se negaron a salir, por lo que se labró un acta de infracción con la que será informado el Juzgado de Faltas Municipal, ante el aparente estado de ebriedad en que se habría encontrado el responsable al mando del vehículo.