2,67 g/l de alcohol en sangre fue el resultado de la alcoholemia que se le practicó al conductor de una camioneta que provocó un incidente de tránsito. La Policía lo aprehendió por contravención.
USHUAIA.- El conductor de una camioneta que fue protagonista de un incidente de tránsito se encontraba en completo estado de ebriedad, arrojando el resultado de la alcoholemia una graduación de 2,67 g/l de alcohol en sangre; por lo que las autoridades municipales procedieron a poner al automóvil bajo resguardo en el corralón.
La Policía informó ayer que este siniestro vial sucedió el sábado a las 22:00 en la intersección de Marcos Zar y Akuerum, en el cual estuvo involucrada una camioneta Renault Oroch y un Jeep Renegade Sport. Tras la colisión el chofer del primer vehículo intentó darse a la fuga pero fue localizado por quien resultó damnificado en este hecho.
El Renault Oroch era conducido por Santos Nicomodes Casimiro, de 37 años, quien emanaba un fuerte aliento etílico; en tanto que el Jeep Renegade Sport era manejado por Gustavo Leonel Blanco, de 26, quien iba acompañado de su hijo de siete años.
Sobre la mecánica del incidente la Policía indicó que el jeep circulaba por Lapataia y al retomar por 12 de Octubre fue chocado por el Renault Oroch, el cual en forma inmediata se fugó del lugar pero más tarde fue interceptado por Blanco para proceder a intercambiar datos a fin de presentarlos en el seguro.
Al lugar del siniestro arribó una ambulancia para evaluar al niño y el personal médico consideró que no era necesario trasladarlo hacia el hospital. Posteriormente se requirió a ambos conductores la documentación pertinente para circular y Blanco presentó toda la documentación en regla, en tanto que Casimiro no contaba con seguro y tenía licencia de conducir vencida.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad efectuó el test de alcoholemia a Casimiro y arrojó resultado positivo por lo que se labró un acta de infracción y se incautó el rodado que fue trasladado en una grúa municipal.
Por otra parte la Policía aprehendió en forma contravencional a Casimiro, quien tras ser atendido en el hospital fue entregado a un allegado que se hizo presente en el nosocomio.