USHUAIA.- La Municipalidad participó de una videoconferencia para avanzar en la conectividad aérea entre las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, como resultado del trabajo iniciado por el intendente de la capital fueguina Walter Vuoto y la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.
De la videoconferencia participó por la Municipalidad el vicejefe de gabinete Darío Garribia, el secretario de Turismo, José Luis Recchia, y también el titular de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Marcelo Lietti.
Por el Gobierno lo hizo el jefe de Gabinete Agustín Tita, autoridades del INFUETUR y la diputada de FORJA, Mabel Caparrós.
Por parte de la empresa LADE, el comodoro de la Fuerza Aérea y director General de línea aérea, Fabián Vidal Arbeletche.
En representación del gobierno de Santa Cruz estuvo la secretaria de Turismo, Valeria Pelliza, junto al director Provincial Pablo Godoy y al equipo de turismo de la provincia.
Al finalizar el encuentro, Recchia sostuvo que “son muchas y permanentes las acciones que realizamos desde la Municipalidad, trabajando en forma articulada, para transitar esta pandemia y al mismo tiempo trabajar en las actividades posibles, progresivas y cuidadas”, finalizó.
El funcionario indicó que en esta nueva normalidad por COVID-19 resulta importa poder “ir avanzando en un turismo regional, controlado y con la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. En esta primera instancia, poder avanzar en un turismo interprovincial entre Santa cruz y Tierra del Fuego es fundamental, porque va abriendo una mirada de esperanza hacia el futuro, como dice nuestro Intendente”.