BUENOS AIRES (NA).- La confianza del consumidor creció 4,1 por ciento este mes con relación al anterior y, en términos interanuales, el indicador muestra una mejora de 44,4 por ciento, de acuerdo con un informe difundido por la Universidad Torcuato Di Tella.
Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora la Escuela de Negocios de esa universidad -elaborado en base a encuestas realizadas entre el 4 y el 7 de mayo- el fuerte incremento interanual se debe a que en mayo de 2014, el indicador había «disminuido drásticamente como consecuencia de la devaluación llevada a cabo en enero del mismo año».
En un comunicado, el director de la Escuela de Negocios, Guido Sandleris, detalló que «todos los subíndices que componen el ICC mostraron crecimiento en la comparación mensual: Situación Personal aumentó un 4,2 por ciento, mientras que Situación Macroeconómica lo hizo en 3,9 por ciento. Por su parte, el subíndice Durables e Inmuebles registró una suba de 4,1 por ciento con respecto al mes anterior.»
«Se registraron subas en la confianza de los consumidores para las regiones de Gran Buenos Aires y el Interior del país, presentando variaciones de 3 por ciento y 9,2 por ciento, respectivamente. Por otra parte, la región que representa Capital Federal registró una baja del 2,1 por ciento con respecto al mes anterior», puntualizó el directivo.