La gobernadora Rosana Bertone evaluó que en cada una de las jornadas de trabajo en la Seatrade Cruise Global se ha alcanzado “el fortalecimiento del turismo de cruceros, que es una gran fuente de ingresos y trabajo para los fueguinos”.
USHUAIA.- “En esta tercera jornada de trabajo, para promover el destino Fin del Mundo, recibimos la confirmación de la llegada de más cruceros a la Provincia», aseguró la gobernadora Rosana Bertone, quien participa en Miami de la Seatrade Cruise Global, la feria de cruceros más grande del mundo.
La mandataria confirmó que “Kay-Uwe MaroB, Director Port Operations de Carnival, ratificó que el grupo agregará un nuevo crucero a Tierra del Fuego, con capacidad para 1200 pasajeros” y que “James Buchanan, Head ok Land Operations de Noble Caledonia, nos confirmó la incorporación de un barco más que llegará a Ushuaia, destinado a turismo antártico con capacidad para 120 pasajeros, el cual tendrá entre diez y doce recaladas en Ushuaia”.
Bertone también mantuvo una reunión con los representantes de la compañía Ponant, «que hoy en día opera en nuestra Provincia con tres barcos, y en el marco de la Feria nos anticipó que sumarán dos nuevos cruceros entre la próxima temporada y la del 2018-2019».
La Gobernadora sostuvo que “cada una de estas reuniones ratifica la importancia de trabajar en el fortalecimiento del turismo de cruceros, que es una gran fuente de ingresos y trabajo para los fueguinos”.
Desde Nación
El interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, sostuvo que «este año la Argentina está más presente que nunca y se ha logrado alcanzar y superar los objetivos trazados durante 2016” en relación a la participación del Ministerio de Transporte de la Nación en Seatrade Cruise Global 2017.
Durante el evento, que se realiza en Miami, se expusieron las medidas implementadas en el sector y las obras nacionales proyectadas en los puertos de Ushuaia, Puerto Madryn, Buenos Aires e Itá Ibaté. Funcionarios del Ministerio mantuvieron reuniones con las principales líneas de cruceros como son: Norwegian Cruise Lines, Silver Seas y MSC Cruceros.
El objetivo primordial es que la Argentina se consolide como destino internacional, potenciando la industria de cruceros e incrementando la cantidad de buques recibidos para desarrollar cada vez más el turismo.