Confirman el procesamiento a “La Grasa” Martínez

Manuel Emiliano Martínez alias “la Grasa”, el ciudadano dominicano, deberá seguir en la cárcel, a la espera del juicio oral y público; tras ratificar la Cámara de Apelaciones lo resuelto por el juez Raúl Sahade y confirmar la calificación de la causa como homicidio simple.

RÍO GRANDE.- Los jueces que integran la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, confirmaron la resolución adoptada por el juez Raúl Nadim Sahade, en la causa por la muerte de Flavio Gabriel Machado, ocurrida el 26 de mayo, en una chacra de la Margen Sur de esta ciudad.

De esta forma, el único detenido en este hecho de sangre, Manuel Emiliano Martínez alias “la Grasa”, un ciudadano dominicano, de 35 años, seguirá en la cárcel, al ser ratificada la prisión preventiva y el procesamiento por el delito de homicidio simple. En esa condición deberá esperar la realización de un juicio oral.

La decisión de los camaristas no hizo lugar a lo planteado por el abogado Lucas Sartori, a cargo de la defensa de Martínez, quien al presentar la apelación a la resolución del juez Sahade, solicitó un cambio en la calificación de la causa por la de “homicidio preterintencional”, al afirmar que su asistido nunca tuvo intención de matar a Flavio Gabriel Machado.

En su escrito, el doctor Sartori admitió que Manuel Emiliano Martínez agredió a la víctima, pero rechazó que haya existido intención de matarlo. Indicó que durante la agresión su defendido le provocó una herida en la pierna y que el deceso de Machado fue por desangramiento, por lo que insiste en que no está probado el dolo y, por lo tanto, la causa no debe ser calificada como “Homicidio simple”.

Cabe recordar que en esta causa hubo otras cinco personas detenidas, pero todas ellas fueron sobreseídas, pronunciamiento dictado por el juez Raúl Sahade, el cual quedó firme, al no haber apelación del Fiscal.

Los sobreseimientos confirmados fueron para José Miguel Flores, Darío Fernando Torres, Fernando José Rivas, Alexander Henrry Parra y Carlos Miguel Adán Toledo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *