Confirman el procesamiento contra el padrastro

RIO GRANDE.- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial confirmó ayer el procesamiento y la continuidad de la prisión preventiva contra Oscar Elías Cata Cata de 29 años, padrastro de la pequeña Nicole Ojeda, la cual fue abusada y asesinada a golpes el pasado 26 de enero.

Los camaristas ratificaron la resolución del juez Eduardo López en relación a ese hecho, del cual responsabilizó a Cata Cata, procesándolo por el delito de “abuso sexual agravado seguido de muerte”.

La apelación de la defensa oficial fue desestimada por los camaristas, quienes ahora enviarán la causa nuevamente a instrucción para su pronta elevación a juicio.

La resolución de Cámara incluso no previó los resultados de ADN que comprometen aún más a Cata Cata en el abuso de la menor, en cuyas cavidades se hallaron rastros de semen, que genéticamente coinciden con el imputado.

El proceso será elevado a juicio en breve, para satisfacción de la parte querellante, los abogados Miguel Baigorria y Adriana Varisco, quienes destacaron la ratificación de la resolución judicial, y adelantaron que pedirán la pena de reclusión perpetua para Cata Cata.

Oscar Elías Cata Cata seguirá preso y va camino a juicio oral.
Oscar Elías Cata Cata seguirá preso y va camino a juicio oral.