Así lo aseguró la ministra de Salud, Judit Di Giglio, quien remarcó que se espera que el Presidente anuncie la fecha de inicio de la campaña de vacunación. Además, precisó que la prioridad será el personal de Salud.
RIO GRANDE.- La ministra de Salud, Judit Di Giglio, se reunió con el Consejo Federal de Salud para ultimar detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus y, a su vez, confirmó la llegada de las primeras 600 dosis de vacunas para la provincia.
“Llegarán el 28 de diciembre y el Presidente decidirá qué día se inicia con la campaña de vacunación”, al tiempo que develó que “en un inicio la prioridad de Nación y que seguiremos nosotros van a ser las personas que estén en primera línea de atención en salud, como terapias intensivas tanto del sistema público como del privado y laboratorio, que son quienes manipulan más muestras”.
Asimismo, la funcionaria agregó que “se está delineando la población objetivo. En un inicio será la primera dosis y luego esperaremos la segunda dosis que sabemos que se coloca a los 21 días. Ya tenemos el plan de la provincia aprobado por el Ministerio de Salud de Nación. Estamos preparando dos puestos fijos de vacunación en Ushuaia, dos en Río Grande y en Tolhuin uno”.
“Por supuesto que se realizará con turnos y estamos esperando toda la logística. No tenemos fecha de llegada de las próximas tandas de vacunas, pero se estima que será para la segunda quincena de enero”, reconoció.
Y concluyó que “empezaremos con el personal de Salud, sabemos que siguen las fuerzas de seguridad, luego personas con factores de riesgo y para mayores de 60 años tenemos que esperar la aprobación de la vacuna para esa franja etaria”.