Se trata de Leonardo Martín Rojo, procesado por los hechos ocurridos el 22 de mayo pasado en una mañana en la que intentó asaltar a un taxista que se resistió y le provocó una herida. Minutos más tarde concretó el asalto a un remisero, a punta de cuchillo.
RIO GRANDE.- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó ayer el procesamiento y la prisión preventiva a Leonardo Martín Rojo de 27 años, quien está detenido por los delitos de «robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por el uso de arma».
Rojo continuará en prisión en relación al hecho del 22 de mayo pasado en una mañana en la que intentó asaltar a un taxista que se resistió y luego concretó el asalto a un remisero, a punta de cuchillo, para sustraerle la recaudación.
Los hechos
Los sucesos tuvieron lugar en un lapso de pocos minutos de esa mañana cuando se produjo el intento de asalto al interno 171 de la ATURG, resistiéndose su conductor, Alberto Maita, para poner en fuga al malviviente, quien le causó una lesión cortante en un dedo.
Este asaltante escapó ingresando al hospital por la entrada de Ameghino y saliendo por la parte posterior, tomando Piedra Buena y llegando a la agencia Remicoop, donde se subió a un coche al mando de José Nieva, a quien a las pocas cuadras de transitar, amenazó con un cuchillo para robarle mil pesos de recaudación.
Tras bajar del auto fue detenido pocos minutos después sobre calle 9 de Julio, incautándose la recaudación y el cuchillo, siendo identificado allí Rojo.
El segundo hecho está mucho mas claro que el primero, aunque para terminar de esclarecer ese intento de asalto al taxista aún resta conocer el resultado de una pericia de ADN al cuchillo incautado a Rojo.
Del cuchillo se tomaron hisopados de rastros de sangre que, en el caso de coincidir con el ADN del taxista, lo vincularán directamente al asalto en el cual el trabajador del volante se resistió, sufriendo esa lesión cortante.