Confirman procesamiento y prisión preventiva a los cuatro acusados por el asesinato de Oscar Vera

José Santiago Romero, su hermana Pabla Elizabeth Romero, Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas seguirán detenidos por el homicidio del operario textil Oscar Vera, hecho ocurrido en mayo pasado en una chacra de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- La Sala Penal de la Cámara Penal de Apelaciones confirmó el procesamiento con prisión preventiva de José Santiago Romero (29), su hermana Pabla Elizabeth Romero (27), Isabelino Gómez (42) y María Bárbara Vargas (33); quienes están acusados por el delito de homicidio, en carácter de coautores, por el hecho sucedido el 23 de mayo en una chacra de la Margen Sur, del que resultó víctima Oscar Vera (41).

Los camaristas confirmaron lo que fue resuelto en su momento por el juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Raúl Nadim Sahade. De esta forma, todos seguirán privados de la libertad hasta tanto se desarrolle el juicio.

En la instrucción de la causa el Juez determinó que todos tuvieron el mismo grado de participación en los hechos sucedidos la madrugada del 23 de mayo en el interior de un domicilio de una chacra ubicada en Pasaje Ombú. Esto, en función del silencio que mantienen los cuatro imputados y por las pruebas materiales existentes en el expediente.

El procesamiento se corresponde con lo solicitado en su momento por la fiscal Verónica Marchisio, quien al momento de las indagatorias formalizó a todos de la acusación por el delito de “Homicidio Simple”, al considerar que no existen agravantes para una calificación mayor. Esto a pesar que todos los implicados acordaron deshacerse del cuerpo, dejándolo en un descampado y destruyendo todo elemento que los pudiera incriminar (un par de cuchillos y una remera con rastros de sangre, que serían de la víctima).

Un testigo clave en el hecho es el chofer de un remis, quien declaró ante el Juez señalando que Oscar Vera, la madrugada del domingo, abordó su unidad y pidió que lo llevara hasta una chacra ubicada en Pasaje Ombú. Durante el viaje el pasajero se mostraba preocupado y le habría confiado que “algo malo” sucedería en el domicilio hasta donde iba, expresando: “Los mato o me matan a mí”.

De acuerdo a lo que trascendió de la causa, Vera mantenía una relación sentimental con Pabla Elizabeth Romero. Fue a ella a quien tenía intención de ver esa madrugada, pero se encontró con una reunión de la que participaban también José Romero, Isabelino Gómez y María Bárbara Vargas. Allí se produjo un incidente que derivó en una pelea y el hecho de sangre.

Sobre la mecánica del asesinato, al parecer la víctima sufrió varios golpes en el cuerpo y uno en la frente, provocado con algo contundente. Después, con un elemento punzo cortante, le ocasionaron dos heridas en el tórax, uno de ellas lesionó el corazón y otra un pulmón, las que fueron letales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *