Se trata del efectivo de la Policía que abusó sexualmente de una joven que padece hipoacusia. El hecho fue denunciado el 21 de octubre. La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones ratificó la resolución del juez Daniel Cesari Hernández.
RÍO GRANDE.- Los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, confirmaron el procesamiento y la prisión preventiva dictada en su momento por el juez Daniel Cesari Hernández, contra el agente de policía César Carabajal, quien está acusado de haber abusado de una joven de 18 años, en un hecho cometido en el Hospital Regional.
Con el procesamiento confirmado, ahora a la defensa de Carabajal le queda la instancia de recurrir en casación ante el Superior Tribunal de Justicia, para que se revisen las actuaciones, en caso de considerar que las resoluciones de primera y segunda instancia no están ajustadas a Derecho.
Carabajal fue procesado por los delitos de “abuso sexual simple” y “abuso sexual con acceso carnal”, hecho agravado por la condición de ser integrante de la policía de esta provincia.
Sobre el caso, se recuerda que el 21 de octubre, una joven de 18 años, que padece hipoacusia, se encontró en los pasillos del Hospital Regional con el agente de Policía y allí fue abordada por éste, quien la sedujo y la llevó hasta un sector de hemoterapia, lejos de los pasillos centrales del nosocomio, manteniendo relaciones sexuales en un baño.
Carabajal, que se desempeñaba como agente policial de la Comisaría Primera, fue detenido horas después de la denuncia y en su indagatoria admitió que tuvo relaciones sexuales con la joven, pero aclaró que fueron consentidas. En sus dichos, también confesó que al momento de cometer el abuso estaba cumpliendo funciones de Policía, cubriendo una guardia, situación que para la fiscalía representa un agravante en su conducta.