Para salir al cruce de versiones sobre la posible disolución de la Defensoría Municipal, desde el equipo de comunicación del intendente electo Martín Pérez se difundió una gacetilla informando sobre la continuidad de esa área, que pasará a formar parte de la Secretaría de la Mujer, próxima a crearse. Hubo un encuentro de colaboradores del intendente electo con los jueces de Familia y Minoridad.
RIO GRANDE.- El intendente electo, Martín Pérez, hizo difundir ayer una gacetilla de prensa para desmentir las versiones sobre una posible disolución de la Defensoría Municipal y, para ratificar su continuidad, publicitó además fotos de una reunión que mantuvieron sus colaboradores con magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
En la gacetilla difundida se afirma que los integrantes de la Justicia se mostraron sumamente conformes en la reunión, sobre todo a partir de las versiones que indicaban malintencionadamente que este servicio no iba a continuar por parte de la nueva gestión a cargo del intendente Martín Pérez.
Un equipo técnico de abogados del futuro jefe comunal fue informado sobre las causas en las que interviene como patrocinante la Defensoría Municipal, para comenzar el lunes 16 y martes 17 a realizar las presentaciones correspondientes y la designación de los nuevos abogados que estarán a cargo de este servicio.
De esta forma, se procedió a convocar a todos aquellos que son patrocinados por esta área a acercarse a sus oficinas a fin de firmar los escritos de designación de abogados patrocinantes.
Las reuniones
La abogada Alejandra Arce y la Trabajadora Social, Gema Rex; integrantes del equipo técnico de Martín Pérez mantuvieron una reunión con los jueces de Familia y Minoridad, Marina Montero y Fernando González Cárcamo; la que sirvió para acordar acciones en conjunto en el marco del rediseño del área de Defensoría Municipal.
En el encuentro también participó el abogado Gastón Díaz. Allí se informó a los magistrados sobre los nuevos servicios que brindará la Defensoría Municipal, promoviendo una mirada integral y multidisciplinar, buscando de esta manera mejorar el servicio que se prestará a partir de la asunción de la nueva gestión.
Asimismo, se trataron cuestiones atinentes a profundizar en el “Programa de Acceso a Justicia” que viene llevando adelante el Superior Tribunal de Justicia, dada la complejidad de las causas judiciales en trámite y la poca información recibida durante la transición municipal.
Además, se acordó trabajar para poner al servicio del Poder Judicial toda la infraestructura y el personal técnico-profesional, con el objetivo de brindar contención a quienes atraviesan situaciones y problemáticas referidas a género y diversidad en sus distintas manifestaciones.