Confirmaron el procesamiento contra el sacerdote por tres episodios de abuso que se le imputan contra una menor en 2012, cuando ejercía el ministerio en Río Grande.
RIO GRANDE.- La resolución fue de los camaristas de la Sala Penal, jueces Jorge Jofré y Julián De Martino, que confirmaron en todos sus términos el procesamiento de primera instancia contra el sacerdote, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), y con acceso carnal (un hecho)”, todos agravados por la condición de religoso del autor.
El agravante de las figuras estuvo fundado en razón de que el imputado, al momento de cometer los hechos, se desempeñaba como ministro de un culto religioso reconocido, sacerdote en la iglesia Virgen del Carmen de la ciudad de Río Grande, función a la que renunció años después.
El abogado querellante, Dr. Francisco Ibarra confirmó a Resumen Policial, “ya vamos a pedir la elevación a juicio, cuando baje el expediente veremos si hay algo más pendiente, sino vamos a pedir la elevación a juicio”.
En el caso solo quedaban pendientes filmaciones de un noticiero local en cuanto a una edición específica del mismo a finales del año 2012, con la cual se quieren constatar circunstancias de tiempo, lo que fue utilizado por la menor -en ese entonces de 12 años- para aproximar la fecha en que se habría dado uno de los abusos.
Vázquez a pesar de esta resolución continúa en libertad con numerosas pautas de conducta y restricción de salidas.