RIO GRANDE.- Hoy desde las 11:00, los trabajadores de la empresa constructora SITRA y los representantes de dicha firma se reunirán en la delegación local de la Secretaría de Trabajo para destrabar el conflicto instalado por la abultada deuda que la constructora sostiene con sus obreros.
A pesar de los constantes reclamos, y favorecido además por la escasa intervención de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), SITRA les adeuda a sus empleados los salarios desde la segunda quincena de diciembre, más el aguinaldo y las vacaciones.
Algunos trabajadores aseguran que ya tienen cortados los servicios de sus viviendas por falta de pago, y reclaman a su vez “más acompañamiento de la comunidad” para tratar de resolver esta situación, porque “necesitamos cobrar todo lo que nos deben”.
Hace algunos días atrás, la empresa constructora les ofreció pagos parciales e incluso se hicieron compromisos con diferentes fechas en las que se abonaría lo adeudado, pero nunca se cumplieron y de esa forma, retornaron los empelados a los reclamos en obradores y diversos puntos de la ciudad donde SITRA lleva adelante obras.