Mientras que Walter Vuoto habló de “barajar y dar de nuevo”, ayer el intendente Gustavo Melella dijo que en torno al conflicto estatal, “hay que parar la pelota y repensar”. Renovó el pedido para que se establezca un diálogo amplio en torno al conflicto que vive la Provincia.
RIO GRANDE.- Al igual que lo hizo la semana pasada su par de Ushuaia, Walter Vuoto, al hablar de “barajar y dar de nuevo”, el intendente Gustavo Melella usó una frase popular para referirse al cauce que está tomando el conflicto estatal y habló de “parar la pelota y volver hacia atrás para repensar”; en un mensaje que ambos mandatarios dirigieron a la gobernadora Rosana Bertone y a los gremios en conflicto.
“Todos los dirigentes políticos y gremiales tenemos que tener la capacidad de parar la pelota y si hay que volver atrás, hacerlo. Tenemos que tener la humildad y la capacidad de hacerlo” dijo Melella, en contacto con la prensa, donde renovó el pedido para que se establezca un diálogo amplio en torno al conflicto que vive la Provincia.
“Algunos dicen: Si se vuelve atrás se debilita un Gobierno, se debilita un gremio, pero no es así, esto es parte de la vieja política. Hoy los dirigentes políticos, gremiales, sociales, empresariales, cuando nos equivocamos tenemos que tener la capacidad y la humildad de aceptar que si la medida que tomamos tomó un impacto que no esperábamos, puede ser que nos pudimos equivocar”, consideró el profesor Melella.
Cabe indicar que la semana pasada, el intendente Walter Vuoto, reconoció su equivocación en haber brindado el respaldo a las leyes que fueron sancionadas por la Legislatura y promulgadas por el Poder Ejecutivo. Así, fue el primer dirigente en volver sobre sus pasos y pedir que haga lo propio la gobernadora Bertone.
Contacto con ministros
“Creo que en este conflicto salimos fortalecidos si decimos la verdad, que hay que repensarlo, la verdad que nos equivocamos. Sea quien sea, no digo que sea el Gobierno Provincial o sólo los sindicatos, hablo en primera persona también, tenemos que tener esa humildad que Río Grande, Tolhuin, Ushuaia y la Provincia necesitan que tengamos” subrayó el Intendente.
Además detalló que “lo he hablado con miembros del Gabinete de la Gobernadora (Bertone). Creo que están abiertos al diálogo. Pero insisto en esto de parar la pelota, volver hacia atrás todos para repensar, porque es verdad que la Provincia necesita recursos, nadie lo desconoce, pero quizás tiene que ir por otro lado el reordenamiento”.
“Si en todo esto hay que volver hacia atrás en medidas que se han tomado, no significa que la gestión provincial va a quedar en un posicionamiento débil, eso es para la vieja política donde todo era una pulseada. Hoy la gente necesita que tengamos la humildad suficiente si nos equivocamos, seguro eso va a hacer que termine más fortalecido el Gobierno Provincial”.
El Intendente de Río Grande dijo que “no deseo que esto termine en una situación de mayor conflicto” y agregó que “Rosana Bertone es una persona y una mujer luchadora, que tiene su capacidad por eso llegó donde llegó, que tiene la humildad de reconocer que si en algo uno se equivocó puede volver hacia atrás y hacerlo. Creo que los dirigentes gremiales exactamente de la misma manera, si ven que algo está correcto, y hay que aceptarlo y aceptarlo, y en las equivocaciones volver atrás”.