Las agencias de viajes de Bariloche, Puerto Madryn y próximamente Mendoza congelan las tarifas de servicios terrestres y excursiones, con el objetivo de brindar previsibilidad a los turistas y seguir fomentando el turismo nacional. La medida busca estimular el turismo interno, garantizando que quienes planifican sus viajes puedan acceder a experiencias de calidad sin sorpresas en los precios.
BUENOS AIRES.- “Desde FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) acompañamos y apoyamos esta iniciativa que refleja el compromiso del sector con la accesibilidad, la formalidad y la protección del consumidor. Estas medidas también buscan visibilizar el valor agregado de contratar excursiones y paquetes a través de agencias habilitadas, que no solo ofrecen mejores condiciones y asesoramiento profesional, sino que también cuidan cada etapa del viaje”, señaló Andrés Deyá, presidente de FAEVYT, sobre la iniciativa.
El congelamiento de tarifas ya está vigente en Bariloche y Puerto Madryn, y se espera que Mendoza se sume en los próximos días, consolidando una tendencia que podría replicarse en otros destinos del país. La acción está impulsada por agencias de viajes registradas en el Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV), lo que asegura que los servicios ofrecidos cumplen con todos los requisitos legales y brindan respaldo al turista.
Según adelantaron desde FAEVYT agencias de viajes de otras provincias ya estarían manifestando su interés por sumarse a la acción.

Para conocer si una agencia está registrada se puede consultar el sitio oficial: www.agenciasdeviajes.ar
FUENTE: SANTOS PALMERO