BUENOS AIRES (NA).- La Conmebol confirmó ayer que la final entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugará en el exterior, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina ante la presentación efectuada por el club “xeneize”.
Asimismo el organismo indicó que el partido se disputará “entre el 8 y 9 de diciembre”, pero no en Argentina, y aclaró que aún no se definió el escenario, ni si tendrá público de ambas parcialidades.
Por la tarde de ayer, Conmebol anunció que la Unidad Disciplinaria demoró el fallo sobre la petición de Boca respecto de la postergación de la final frente a River tras la agresión sufrida por sus jugadores en el micro que los trasladaba, luego que la dirigencia del “Xeneize” amplió su presentación inicial.
Según confirmaron fuentes de Conmebol a NA, los abogados de Boca llevaron a su sede de Asunción una carpeta nueva con 46 folios con los que busca respaldar su pedido para la aplicación del artículo 18 y conseguir los puntos de la revancha, para ser campeón de la Copa Libertadores.
Este documento fue trasladado a River, para que realice su descargo, y éste movimiento obligó a la demora del fallo, que inicialmente iba a conocerse este martes por la noche.
Lo cierto es que el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aseguró que el partido se jugará “fuera de Argentina porque no están dadas las condiciones para que sea en ese país”.
En el comunicado difundido por el organismo sudamericano explicó que una vez que el Tribunal Disciplinario se expida, si es que lo hace en favor de que se juegue el partido, la Conmebol “se hará cargo de todos los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y traslado interno de hasta 40 personas por delegación”.
Asimismo, indicó que “las coordinaciones de seguridad con las autoridades correspondientes” correrán por cuenta de la Conmebol.
En el comunicado de Conmebol, donde se especificó que todo queda sujeto a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina, tomó como parámetro el articulo 4 del Reglamento de la competencia en el que señala que la entidad lo elaboró “de forma de garantizar los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones”.