Conmoción en Río Grande por un femicidio y la muerte trágica del presunto asesino

Yohana Nidia Rojas fue encontrada muerta, con evidentes signos de haber recibido una golpiza. El presunto asesino, Cristian Martín Caro era su expareja y murió este jueves en un incidente vial que sucedió en la ruta 3.

RÍO GRANDE.- Yohana Nidia Rojas, de 35 años, fue encontrada muerta en el interior del placard de la habitación de un departamento ubicado en el primer piso de un edificio de la calle María Auxiliadora 330, en Chacra II. Su cuerpo presentaba varias lesiones, producto de una golpiza, por lo que el caso fue calificado como un femicidio.

El departamento pertenece a Cristian Martín Caro, un hombre de 38 años, con quien la mujer mantuvo una relación de pareja, la que estaba en su etapa final, situación que habría generado enojo en Caro, por lo que habría golpeado a la mujer hasta matarla; de acuerdo a los primeros indicios que surgen de la investigación.

Caro, fue intensamente buscado desde la ocaso del miércoles, para lo cual se libró una orden de captura, indicando que estaba al mando de un Fiat, con la particularidad que en el capot tenía pintado dos lineas de color negro. Desde el Juzgado de Instrucción de la jueza Cecilia Cataldo, se ordenó cerrar el paso fronterizo de San Sebastián y hacer un exhaustivo control, en tanto que se dispuso un operativo de búsqueda en toda la ciudad.

Finalmente el jueves, cerca de las 8:00, el auto de Caro pudo ser observado en la ruta 3, cerca de la zona del cabo Domingo. Allí, al advertir la presencia policial, el conductor del Fiat hizo una maniobra para tratar de evadir a la Policía, momento en que se encontró de frente con un camión de transporte de carga.

En el incidente vial Cristian Martín Caro falleció en el momento, mientras que el conductor del camión debió ser trasladado al Hospital Regional Río Grande, debido al estado de shock en el que se encontraba.

La víctima

Yohana Nidia Rojas se desempeñaba como enfermera, en la empresa Huinoil, en la zona de Cullen. Tenía dos hijos, uno de los cuales, de 9 años, vivía con ella y Caro. Precisamente, la mujer que cuidaba del menor fue quien encontró el cadáver de la víctima en el placard.

Su muerte fue lamentada por sus compañeros de trabajo y por los integrantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que conduce Luis Alberto Sosa.

Desde el gremio expresaron: “Queremos hacer llegar nuestro mas profundo pesar a la familia de quien en vida fuera, Yohana Rojas, afiliada y trabajadora de la empresa Huinoil, en la operadora Total Austral, en la zona Cullen. Que en paz descanse”.

Causa abierta

La fiscal Mónica Macri, brindó una conferencia de prensa e informó sobre el proceso de investigación del femicidio de Rojas.

Macri indicó que la investigación se centra en dos ejes: el homicidio de la víctima y el siniestro automovilístico fatal de su pareja, Cristian Martín Caro, quien era el principal sospechoso del crimen y tenía orden de captura. El choque de rodados ocurrió ayer a la mañana en la Ruta Nacional N°3, donde perdió la vida al impactar su vehículo contra un camión.

En la investigación interviene la jueza Cecilia Cataldo, titular del Juzgado de Instrucción N° 3. Ante la existencia de un hijo de 12 años, que se encontraba con su niñera, intervino además el Dr. Fernando González Cárcamo, a cargo del Juzgado de Primera Instancia y Minoridad N° 1, que aplicó el protocolo para estos casos y dio aviso a la Dirección de Corresponsabilidad para darle contención al menor.

Macri informó que “la causa aún no está cerrada” debido a que aún restan contar con medidas probatorias como el cotejo de los informes forenses, informes de policía científica, pericias a los teléfonos que permitan confirmar la autoría del sospechoso del homicidio y descartar la intervención de terceros.

Macri dijo que “una vez allí se ordenó la autopsia y se tomaron testimoniales a vecinos y a familiares para entender lo ocurrido. La fiscalía decidió direccionar la acción penal contra el hombre buscado y finalmente calificar el hecho como femicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *