La iniciativa apunta a que los residentes puedan conocer mejor su lugar, fomentar el arraigo y posicionar a Río Grande como destino.
RIO GRANDE.- Con la consigna de poder disfrutar la ciudad y descubrir trazos de la historia que muchos desconocemos se presentó el programa gestado desde la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, a cargo de la Lic. Stella Alazard, “Sentite un turista en Grande” pretende sobre todo conocer el lugar y fomentar el arraigo. Posicionar a nuestra ciudad como destino turístico es un desafío que nos convoca a todos, vecinos, instituciones, tal como lo entendió la Cámara de Comercio de Río Grande y con ello numerosos comercios que brindarán cupones de descuentos a quien realicen algunas de las actividades organizadas, que se podrá hacer durante todo diciembre, enero y febrero; desde Citytours, visitas a estancias. Salidas de campo. Avistajes de aves en la Reserva Costa Atlántica. Caminatas turísticas: Histórica y Natural. Excursión a la Isla de los lobos. Bicitour diurno y nocturno. Actividades educativas en las Reservas Naturales Urbanas “Laguna de los Patos” y “Punta Popper” y una variedad de actividades para toda la familia, en este programa de turismo social totalmente gratuito que busca imponer a Río Grande como un destino turístico.
Un gran show se brindó durante el acto de lanzamiento, con sorteos de regalos y espectáculos artísticos, como parte de la difusión de las diferentes actividades que se ofrecerán desde esta Dirección de Turismo, dónde podrá recabar información en sus oficinas de Rosales 350, Río Grande, Tel: 02964-430516 / 429528. De lunes a viernes de 09:00 a 20:00.
La primera actividad a destacar es la XVI Fiesta del Róbalo el 9 y 10 de diciembre, con más de cien mil pesos en premios; la inscripción cierra el 7 de diciembre para tener en cuenta.