La Ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio, participó en Buenos Aires del primer encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA). Di Giglio, confirmó que desde Nación, aseguraron que la situación en salud, es peor que la del 2002.
RIO GRANDE.- Luego de participar en este primer encuentro, la Ministra Di Giglio destacó la política pública planteada desde Nación, entendiendo que desde un principio se planteó una forma de trabajo que involucre e interpele a los representantes del área en todas las provincias.
“Ginés González García nos informó que las reuniones van a ser periódicas y todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”, confirmó Di Giglio.
En ese marco, la Ministra comentó: “Se planteó el temario y se acordó que nos reuniremos una vez al mes, siendo el próximo encuentro el 23 de enero”.
La funcionaria provincial contó además, que durante la reunión el Ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado en todos el país: “No hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”, contó Di Giglio.
Además, añadió: “Se está definiendo la política sanitaria en redes de cuidados y ciclos de vida, va a haber programas, por ejemplo, de Salud Sexual, programas de niñez, infancia, adolescencia, adulto, adulto mayor, no se habla más de grupos etarios”.
Finalmente, la Ministra de salud de Tierra del Fuego, indicó: “En los primeros cien días se van a ocupar para que el sistema no colapse y la situación que encontraron en el sistema de salud es peor que la del año 2002”.