El Consejo de la Magistratura entrevistó postulantes para ser juez de Instrucción y desestimó una denuncia

Karina Matilde Valenti, única postulante femenina.

Fueron ocho los postulantes a juez para el nuevo Juzgado de Instrucción que fue creado en Ushuaia. Uno de los candidatos ejerció un interinato en un Juzgado de Río Grande. Los consejeros también cerraron una denuncia contra el fiscal López Oribe.

 

 

USHUAIA.- El lunes, a pesar de ser feriado, los integrantes del Consejo de la Magistratura entrevistaron a ocho postulantes para el cargo de juez de Instrucción 3, creado en Ushuaia. Además, resolvieron desestimar la denuncia contra un fiscal de Río Grande.

La sesión del Consejo de la Magistratura tuvo lugar en la Escuela Judicial de los tribunales de Ushuaia. Allí fueron entrevistados personalmente los postulantes admitidos: Eduardo Omar Badaracco; Esteban Hugo Chumbita; Miguel Ángel Febre; Andrés Leonelli; Lisandro Raúl Martínez; Jorge Alberto Pintos; Karina Matilde Valenti y Federico Vidal.

Los consejeros procedieron además a realizar el sorteo del tema del que resultó la temática “Daños”, sobre el cual los candidatos debieron analizar y resolver en el examen escrito que se realizó en el Salón Conrado Witthaus.

Además de la entrevista a los postulantes a juez, los consejeros resolvieron sobre el expediente 85/15, por el cual se tramitaba una denuncia que pesaba contra el fiscal de Río Grande, Jorge López Oribe; en el cual el presidente del cuerpo colegiado aconsejó cerrar el caso.

Así, por unanimidad, los consejeros decidieron adherir a las conclusiones del informe de Presidencia, por lo que se rechazó la denuncia formulada oportunamente por la señora Matilde Angélica Reyes Mancilla, y se dispuso que, por Secretaría, se confeccione la acordada pertinente.

La sesión de este lunes feriado fue presidida por el juez Javier Darío Muchnik y participaron los consejeros Virgilio Martínez de Sucre, Federico Bilota Ivandic, Pablo Blanco, Leonardo Gorbacz, Daniel Sacks y Rafael Diez.