El órgano directivo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego tomó postura ante la situación general de la Nación y la crisis social e institucional que vive la Provincia.
USHUAIA.- El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró último viernes en Río Grande su tercera sesión ordinaria, oportunidad en la que se expidió ante los conflictos sociales que afectan a la Provincia y el país.
El órgano de Gobierno de la UNTDF ratificó por unanimidad la posición del Rectorado que, días atrás, destacó la necesidad que “iniciar un diálogo superador que contribuya a resolver la crisis social e institucional que vive la Provincia”, a instancias de la movilización y reclamo que mantiene la Unión de Gremios Estatales con el Gobierno de Tierra del Fuego hace casi sesenta días.
En ese sentido, el Consejo Superior refrendó que “en el marco de la conflictividad social que vive la Provincia, acompañamos el impulso del rectorado de ofrecer a los distintos actores comprometidos un espacio de diálogo, que constituya a la Universidad como un ámbito de reflexión, debate y discusión que contribuya a la paz social”.
Asimismo, en esta tercera sesión realizada en la sede universitaria de Thorne 302, el cuerpo de consejeros dio tratamiento a una importante cantidad de proyectos vinculados al funcionamiento regular de la Institución de Educación Superior; en torno a un debate que se extendió por más de ocho horas e incluyó un orden del día con al menos treinta asuntos.
En otro orden de cosas, en su rol de órgano directivo de la UNTDF, el Consejo Superior se refirió a la situación social, económica, que en este período afecta a la Argentina y en particular a la Universidad pública. Al respecto, exhortó: “El Consejo Superior sostiene los principios de la Universidad pública, gratuita, inclusiva, laica y abierta a la comunidad, apoyando la continuidad de las paritarias para el personal docente y no docente”.