Ayer se conmemoró el Día del Trabajador Metalúrgico y el intendente Martín Perez se refirió a la importante labor que realizan a diario, y el rol destacado que tiene la industria en la provincia, principalmente en ésta ciudad.
RIO GRANDE.- Perez reafirmó su “compromiso en el sostenimiento de la producción y los puestos de trabajo. El destino industrial de Tierra del Fuego es irrenunciable y debe ser defendido por todos. A pesar de los constantes ataques que sufrió durante los últimos cuatro años de Mauricio Macri, la industria fueguina mostró el conocimiento y los procesos productivos que se desarrollan en nuestra isla”.
El Intendente valoró que en la actualidad “el gobierno de Alberto y Cristina demuestra, día a día, la visión federal con la que Argentina se pondrá nuevamente de pie. Los fueguinos y fueguinas estamos convencidos que el futuro de Tierra del Fuego es más industrial, más productivo y con mayor soberanía” y al destacar que la tarea se desempeña en medio de la pandemia dijo que “gracias a la profesionalidad de nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestra industria presentó el primero de los respiradores fabricados orgullosamente en Tierra del Fuego, un instrumento sanitario creado para fortalecer el sistema de salud de todo el país”.
Defender soberanía
El intendente Walter Vuoto también saludó a los metalúrgicos en su día “Ellos y ellas son quienes día a día llevan adelante una tarea fundamental para dinamizar y mover nuestra industria local, en uno de los sectores de mayor trayectoria de la economía de nuestra querida ciudad de Ushuaia y en nuestra provincia”.
Vuoto indicó que “lamentablemente, en los años del gobierno macrista, los trabajadores del sector sufrieron las consecuencias del cierre de plantas fabriles, del desmantelamiento de líneas de producción, y de la reducción de la actividad. El desafío es volver a poner de pié al sector, para que la Argentina se vuelva a levantar”.
También valoró que “los trabajadores y trabajadoras fueguinos son protagonistas ineludibles de la historia de Tierra del Fuego AIAS, de su desarrollo y de su crecimiento, por eso defender cada puesto de trabajo, es también defender nuestra soberanía y la ocupación del territorio”.