En el marco del programa Casa Propia – Casa Activa ayer se abrieron los sobres de la Licitación Pública para la ejecución de 32 viviendas y el primer Centro de Día que contará con pileta en la ciudad de Río Grande.
RIO GRANDE.- La obra es financiada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación y el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), en articulación con el Gobierno provincial y a través del IPVyH.
Con un presupuesto oficial de 780 millones de pesos, la obra Casa Activa contempla la ejecución de un centro de día con pileta, 32 viviendas y múltiples espacios comunes en donde las personas mayores podrán desarrollar actividades recreativas, educativas y deportivas, dando prioridad a su salud en un ámbito social cuidado especialmente para ellos.
La presidenta del instituto, Laura Montes, dijo al respecto que “como institución es un logro formar parte de proyectos colectivos y solidarios como estos, en los que damos prioridad y cuidados para todas nuestras personas mayores a nivel provincial. En Ushuaia ya estamos ejecutando la misma obra en el Pipo y viene a pasos muy avanzados”.
También destacó la calidad de los materiales con los que se ejecutan las obras: “Los espacios y la calidad con los que Casa Activa propone el desarrollo y el cuidado de los adultos mayores son para destacar y nos enorgullece”, resaltó la funcionaria.