La obra de construcción comenzó ayer y permitirá mejorar la gestión de tratamiento y disposición final de efluentes y residuos sólidos generados por la faena de ganado.
USHUAIA.- La Municipalidad comenzó con los trabajos para la construcción de una planta de tratamientos de efluentes en el matadero, con el objeto de revertir el déficit de infraestructura y optimizar los recursos de la ciudad.
El subsecretario de Obras Públicas municipal, Ing. Pablo Castro, explicó que “iniciamos los trabajos de la platea para la colocación de unos tanques, y luego avanzaremos en lo que es las fosas y las cámaras con rejas para retener y desviar los desechos sólidos”, y también “hacer la separación de efluentes rojos y verdes”.
Además, mencionó que “con el sistema de pretratamiento se evitará la contaminación y el vertido de los efluentes que produce el matadero”.
Finalmente, Castro apuntó que el comienzo de los trabajos “se realizó de acuerdo a la planificación realizada por el Instituto Nacional de Tecnología e Innovación (INTI) y complementa la contratación que se realizó oportunamente para optimizar el funcionamiento del matadero”.