Un grupo de emprendedores riograndenses se encuentra en plena fabricación de diversos modelos del juguete que es furor en el mundo. El spinner o juguete girador ya se puede adquirir en los comercios de la provincia y es de fabricación local.
RIO GRANDE.- De la mano de la empresa 3DF Ingeniería ya se ha comenzado a fabricar el spinner, el juguete que entretiene a millones de personas en el mundo.
El juguete giratorio que no tiene más de 10 cm. de diámetro, ha tenido mucho auge en los últimos días y las empresas que lo distribuyen a nivel nacional no pueden cubrir la demanda. Esta situación ocasionó que jugueterías de Tierra del Fuego no accedieran al artefacto por falta de stock,
Ante esta situación, a un grupo de trabajadores que realiza impresiones 3D en pequeñas cantidades, se le ocurrió fabricar una cantidad reducida de spinner y los puso a la venta en las redes sociales sin saber lo que iba a suceder.
Lo cierto es que, en pocos minutos, se agotaron todos los juguetitos que fabricaron y comenzaron a llegar pedidos de manera masiva.
Según aseguró el Ing. Miguel Cardozo, responsable de la empresa 3DF Ingeniería, “la idea se le ocurrió a César (socio en el emprendimiento) quien me dijo que hiciéramos estos aparatitos porque no se consiguen en el mercado. Fabricamos unos pocos y los publicamos en facebook. La primera tanda que hicimos fue de 100 y se vendieron en 4 horas. Inmediatamente hicimos otros 150 y se volvieron a vender muy rápido”.
Luego de esto, en pocos días nos contactó el responsable de una juguetería local que nos pidió si le podíamos fabricar de manera masiva y exclusiva. Así lo hicimos y ahora tenemos pedidos de jugueterías de toda la provincia”.
El Ing. Cardozo manifestó que el trabajo lo está realizando con varios chicos quienes participaron de los cursos de 3D que se dictaron en la UTN y que hoy poseen impresoras 3D. “Junto con la Facultad Regional Río Grande hemos estado brindando cursos de fabricación de impresoras 3D y de uso y varios de los chicos de los que participaron de esos cursos ahora me están ayudando a cubrir la demanda de estos juguetes. Esta situación me agrada muchísimo porque, de alguna manera, los chicos están encontrando una pequeña salida laboral gracias a una capacitación que hicieron y de la que formo parte, y eso me pone muy contento”.
Un spinner
Es un juguete al que se lo denomina antiestrés. Está hecho de plástico, acero u otros materiales y constituido por un eje central con dos, tres o más brazos, los cuales terminan en unos aros con rodamientos.
Este pequeño entretenimiento es conocido también como “juguete girador”.
Se dice que este juguete fue fabricado en 1993 por Catherine Hettinger, una ingeniera química en prácticas y recién hoy se ha convertido en un aparatito muy popular y se venden millones de unidades en todo el mundo.
En países como Estados Unidos o Reino Unido se han comercializado como herramientas para la ayuda de pacientes con autismo, déficit de atención, estrés, ansiedad o depresión.
Los científicos no han dado un resultado concluyente al respecto aunque, todo indica que este juguete puede ayudar a reducir la ansiedad y aumentar la capacidad de concentración.