Fue a propuesta de la concejal Laura Colazo, del partido Verde, luego que fuera rechazada la postulación del contador Rafael Pereyra Ramos. El nombramiento se hizo en una sesión extraordinaria con la presencia de solo tres concejales. El 19 de febrero es la fecha de jura de los nuevos miembros.RIO GRANDE.- En una sesión extraordinaria que sólo tuvo tres bancas ocupadas, el Concejo Deliberante aprobó el nombramiento del contador público Nicolás Giordano Amieva como vocal del Tribunal de Cuentas Municipal, a propuesta de la concejal Laura Colazo, del Partido Verde, luego que en diciembre fracasara la postulación del contador Rafael Pereyra Ramos.
La sesión extraordinaria se realizó ayer y que convocada mediante el Decreto 8/2018; con la finalidad exclusiva de proceder al nombramiento del profesional, atento que el 15 de enero vencía el plazo legal para hacerlo, de acuerdo a lo que dicta la Carta Orgánica.
Sólo estuvieron presentes los concejales Colazo y Raúl von der Thusen, del partido Verde y el representante de la bancada radical Paulino Rossi; quienes sesionaron luego de esperar el plazo legal de una hora, al no alcanzar el quórum exigido por reglamento.
Cabe indicar que la concejal María Eugenia Duré estuvo presente en el recinto de sesiones, pero no podía participar de la sesión por estar a cargo del Ejecutivo Municipal, ante la ausencia del intendente Gustavo Melella y los concejales sucesores: Alejandro Nogar y Verónica González.
Sin defensa
Al hacer uso de la palabra, para mocionar al postulante a ocupar el cargo en el Tribunal de Cuentas, la concejal Laura Colazo dijo que el contador Nicolás Giordano Amieva “es un profesional que vive en nuestra ciudad desde hace muchos años y que nosotros consideramos que es la persona adecuada para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal y que además cuenta con estudios de postgrado que creemos que va a servirle para realizar esta labor que es tan importante”.
La representa del partido Verde se refirió además al rechazo que se hizo del contador Rafael Pereyra Ramos, indicando que “no se le permitió el derecho a defensa porque se rechazó su postulación sin fundamentos ni se le dio la posibilidad de evacuar las dudas de los concejales que votaron de manera negativa”.
Jura en febrero
El 19 de febrero es la fecha en que prestarán juramento los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad. Ellos son: el contador Carlos Iommi, el abogado Pedro Fernández y el contador Nicolás Amieva. El mandato de todos ellos es por el plazo de cuatro años.