Un director de cine filmó, hace unas semanas, a un pingüino Papúa completamente blanco en la Antártida. El animal fue captado por la cámara alimentando a sus polluelos.
RIO GRANDE.- El director de cine Richard Sidey ha fascinado a cientos de usuarios de Instagram con un video que se viralizó, registrado en la Antártida hace unos meses. En las tomas se puede observar a un pingüino Papúa de color blanco y sus polluelos.
El clip se inicia mostrando al ave, con inmaculado pelaje blanco, que camina por un terreno rocoso. Se puede observar también a otros ejemplares de su especie, con los clásicos pelajes en blanco y negro.
En los siguientes segundos se le observa dirigiéndose hacia sus pequeños en aras de alimentarlos. Al llegar, el pingüino blanco abre el pico para que sus polluelos tomen lo que ha guardado para ellos.
Los pingüinos Papúa, que también son conocidos como pingüinos Juanito o pingüinos Gentú, se caracterizan por el parche blanco que poseen encima de los ojos.
Ellos son los pingüinos más veloces bajo el agua, alcanzando los 36 kilómetros por hora. El nombre científico de esta ave es Pygoscelis Papua, y no se encuentra en peligro de extinción.