RIO GRANDE.- El área de capacitación de la Secretaría de Modernización e Innovación continúa brindando la instrucción del personal municipal vinculadas a la prestación de más y mejores servicios a los vecinos de la ciudad. El curso se brindó en el Museo Municipal “Virginia Choquintel” y abarcó temas relacionados a la diversidad funcional desde el enfoque de la atención al público.
“Esta charla se inscribe en el programa Entiendo la Ciudad con Pictogramas, la Ciudad me Entiende a Mí, una iniciativa que busca facilitar el acceso a servicios de personas que sufren trastornos del espectro autista”, explicó la Secretaria Laura Rojo.
“Esta es una manera de concretar un Municipio inclusivo que tiene en cuenta la heterogeneidad de nuestra comunidad y que piensa en brindar oportunidades y servicios a todos sus vecinos independientemente de cualquier condición”, aseguró la funcionaria.
Por su parte, el abogado de la Defensoría Municipal a cargo de la disertación, Dr. Guillermo Pérez, comentó: “En primer lugar abordamos el marco conceptual y normativo relacionado a la discapacidad, el nuevo paradigma que propone la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para continuar con el tema de accesibilidad universal y diseño inclusivo”.
Y agregó: “Están presentes muchos servidores públicos de diversas áreas del Municipio, muy enfocados en aprender, mejorar y ofrecer mejores oportunidades a las personas que lo necesiten”, destacó.
‘Entiendo mi ciudad con pictogramas y mi ciudad me entiende a Mi’ es una propuesta para facilitar el acceso de personas que viven con alguna condición del espectro autista. El mismo incluye la colocación de pictogramas en las oficinas de atención municipal. Las imágenes responden a parámetros internacionales de comunicación para brindar información inclusiva acerca de trámites, servicios y todo lo que atañe a la atención cotidiana del Municipio.