Hoy a la mañana, efectivos policiales efectuaron a unos 35 km al sur de Río Grande, un nuevo rastrillaje de búsqueda de la mujer que desapareció en ese sector el pasado 11 de febrero.
RÍO GRANDE.– Personal policial de Búsqueda y Rescate de la División Servicios Especiales, hoy realizaron rastrillajes en el sector costero de Punta María, distante a unos 35 km al sur de esta ciudad, sector donde se denunció el pasado 11 de febrero, desapareció María Elsa Contreras Navarro, de 69 años. Hasta el momento no se logró dar con el paradero de la mujer.
El operativo hoy se efectuó por orden del jue, el Dr. Raúl Sahade, a cargo del Juzgado de Instrucción N° 2. Desde el Km. 2880 de la Ruta Nacional N° 3, y tras alrededor de 2 km, se realizó la búsqueda.
El caso
El 11 de febrero de este año, María Contreras Navarro había concurrido en vehículo a Punta María, junto a su pareja Manuel Oyarzo, para extraer mariscos en la costa.
Según relató Oyarzo a la policía , la mujer estaba en la playa y en un momento no la vio más. Tras una intensa búsqueda en el lugar, el hombre realizó la denuncia en la policía.
Varios días después, Juan Arismendi, hijo de María Contreras Navarro, golpeó brutalmente a Oyarzo y fue detenido. Tras recuperar su libertad, el juzgado de instrucción Nº2 ordenó su excarcelación y debe cumplir pautas de conducta y tiene prohibido acercarse a Oyarzo.