BUENOS AIRES (NA).- Investigadores del Conicet confirmaron que continuarán con la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología, ubicado en el barrio porteño de Palermo, a la espera de una nueva propuesta oficial por la reincorporación de los 500 despedidos en diciembre de 2016.
Becarios del Conicet realizaron este lunes una conferencia de prensa donde ratificaron la medida de fuerza que llevan adelante desde el martes 12 de septiembre y presentaron una declaración firmada por 331 trabajadores, donde exigieron mejoras laborales.
Mercedes Krause, becaria post doctoral del Conicet, expresó: «Más del 80 por ciento de los científicos no firmamos el acuerdo que el ministro ofreció porque esos cargos no garantizan las condiciones que el propio (Lino) Barañao nos prometió en diciembre».
«Estamos pidiendo que se reabran las instancias de diálogo, queremos el mismo salario, la misma estabilidad y la misma línea de trabajo», indicó.
Por su parte, Federico Testoni, integrante de Jóvenes Científicos Precarizados (JCP) y becario doctoral, manifestó: «Exigimos la equiparación salarial, porque en este cambio estarían cobrando hasta 10.000 pesos menos, es mucha diferencia la que tiene un asistente en la carrera de investigador con los jefes de trabajos prácticos con dedicación exclusiva en una universidad».
La propuesta presentada por el Ministerio y rechazada por los investigadores es que los 500 becarios sean reubicados en universidades de todo el país.