Continúa la irresponsabilidad de muchos vecinos que transitan en sus vehículos y otros circulando a pie en la ciudad capital de la provincia, no respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia por el coronavirus.
USHUAIA.- Algunos de los casos fueron:
Alrededor de las 20:23 del pasado sábado personal policial identificó, en la intersección de calles Marcos Zar y Transporte Villarino, un Toyota Etios que era conducido por Iván Rojas Cruz, de 24 años, acompañado de Alexis Nadir Rodríguez, de 22 y Eric Vargas, de 25. Todos evidenciaron encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y fueron detenidos en la faz contravencional.
Además el personal de Tránsito Municipal infraccionó por falta de documentación y examen alcotest, respecto al conductor, arrojando el mismo resultado positivo. El rodado fue incautado y trasladado al playón municipal.
Siendo las 02:15 de este domingo policías identificaron en la calle Intendente Pablo Vera al 500 a los ocupantes de un Chevrolet Spin: el conductor Maximiliano Matías Aguilar Sánchez, acompañado por Érica Yanina Aguirre y Maira Anabel Puebl Castro.
Los efectivos advierten que el conductor estaba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se requirió la presencia de personal de la Dirección Municipal de Tránsito. Al intentar realizarle el alcotest el conductor se negó, no exhibiendo además su Licencia de Conducir, por lo que se procedió a labrar las diligencias de rigor e incautamiento de la unidad motriz. Fue detenido en la faz contravencional y alojado en un calabozo.
A las 04:13 del mismo domingo, en calle Anuka y Karukinka (frente al almacén “Siete Colores”, se informó que dos hombres estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública. Personal policial localizó a Luis Arnaldo Fernández Ovelar y constató que se encontraba bajo la ingesta de bebidas con alcohol. También fue alojado en dependencia policial.
Casi media hora después, a las 04:35, personal policial, procede a la identificación de una persona de sexo masculino en la intersección de Kuanip y Juan Domingo Perón, y advirtió que se hallaba bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas. La persona se negaba a aportar datos filiatorios, por lo que se procedió a su detención en la faz contravencional y fue trasladada al nosocomio local. Posteriormente fue alojado en un calabozo de esta dependencia, resultando ser Gustavo Javier Mansilla.
Luego, a las 04:45 en la intersección de Kuanip y Juan D. Perón personal policial quiso identificar a una mujer, que estaba en completo estado de ebriedad. No podía mantenerse en pie y tenía dificultad para expresarse y un fuerte aliento etílico. María Ayelén González, fue trasladada a sede hospitalaria para exámenes físicos de rigor y posteriormente alojada en dependencia policial.
Alrededor de las 06:13 frente al numeral 1300 de la calle Puerto Español, los uniformados detienen a Eduardo Cristian Barrientos Ojeda, de 38 años, quien se encontraba sumamente alcoholizado, demostrando dificultad para valerse por sus propios medios.
Minutos más tarde, a las 06:20, tras la identificación de dos personas en la intersección de 12 de Octubre y Marcos Zar, los policías advierten que estaban bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas. Tras negarse a aportar sus datos filiatorios, profiriendo insultos hacia la comitiva policial, quedaron finalmente detenidos. Se trataba de Néstor Reyes Gutiérrez y Jesús Alberto Castillo.
A las 06:45 del domingo personal policial identifica a un masculino en calle Fadul y Campos, y al solicitarle sus datos personales se puso sumamente agresivo y presentaba fuerte aliento etílico. Se trataba de Guillermo Emanuel Zapata, quien también quedó detenido y alojado en dependencia policial.