Una mujer debió ser asistida por trabajadores del Infuetur que estaban en la zona de la aerosilla. Al parecer presentaba un fuerte traumatismo de una de sus piernas. La lesionada fue trasladada al Hospital Regional Ushuaia para ser asistida.
USHUAIA.- La historia de rescates en la montaña parecieran no tener fin, ya que en las últimas semanas han sido episodios repetitivos donde rescatistas ha tenido que asistir a personas que se aventuran en zonas escarpadas o boscosas y terminan lesionadas.
La jornada del miércoles no fue la excepción debido a que nuevamente el grupo de montañistas debió subir a la zona del Glaciar Martial debido a que una persona había terminado herida. Los primeros en llegar al lugar fueron trabajadores del Infuetur que estaban en la aerosilla y recibieron información de que una persona había sufrido un traumatismo de seriedad en una de las piernas.
Debido al dolor que manifestaba esta persona aparentaba tener una fractura, aunque luego se constató en el Hospital Regional Ushuaia que no era así. Igualmente la lesión era de consideración y debió someterse a una serie de estudios.
Tras acceder en cuatriciclos los rescatistas lograron ubicar a la persona lesionada, quien resultó ser Rita Baggini de 61 años de edad, la cual presentaba un fuerte traumatismo en una de sus extremidades inferiores.
La mujer posteriormente fue subida en una camioneta que se encontraba en donde culmina la aerosilla y trasladada hasta la base del complejo turístico.
Ya en la base la mujer se trasladó al hospital por su cuenta en un vehículo particular.
Es importante mencionar que durante estos últimos días al menos se registraron cuatro rescates de los brigadistas de la Comisión de Auxilio en el ámbito montañoso, siendo trágico uno de ellos ya que un hombre falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando realizaba una caminata hacia la cascada de los Amigos.
Entre las recomendaciones que desde la Comisión de Auxilio se encuentra: informarse primero consejos básicos, la importancia de tu condición física para realizar el derrotero y el llevar el equipo e indumentaria pertinente.