Continúan los reclamos de trabajadores de Brightstar

Transcurridas más de 48 horas sin respuestas, los trabajadores de la firma Brightstar que tras regresar de sus vacaciones no se les permitió ingresar a la planta, realizaron un nuevo reclamo.

RIO GRANDE.- Esta vez, se trasladaron hacia la planta principal del grupo Mirgor en la ciudad de Río Grande sobre calle Einstein 1111, donde denunciaron que desde Recursos Humanos no se les brinda soluciones ni respuestas.

Asimismo, aseguran que comenzaron a recibir telegramas de la empresa, pero se encuentran firmados por una persona que ya ha sido desvinculada de la empresa.

Los trabajadores indicaron que “nos hicimos presentes en la planta de Mirgor, para poder hablar con alguna autoridad o gerente para que nos den una respuesta, porque no tenemos ninguna solución, algo que explicara cuál es nuestra situación laboral”.

Asimismo, uno de los representantes de los trabajadores aclaró que comenzaron a recibir cartas documento enviadas por la empresa, en las que se les brinda dos opciones. “La primera es un retiro voluntario y la segunda, una licencia sin goce de haberes, con la posibilidad de lograr un sueldo. Para eso tenemos que comunicarnos con gente de Recursos Humanos, que nos indique sobre cualquiera de las dos opciones a tomar”.

Por otro lado, aclararon que la carta documento recibida se encuentra firmada por un gerente que fue desvinculado de la empresa desde hace dos semanas. “De hecho, la fecha de la nota no coincide con la permanencia de ese gerente acá, aparentemente la firma quedó en el sistema y lo enviaron así, por lo que nosotros consideramos que esa carta documento es inválida”.

Asimismo, explicaron que mientras permanecían realizando el reclamo, observaron que el gerente de la planta y la encargada de Recursos Humanos se retiraban  y al observar que los trabajadores intentaron aproximarse a dialogar, nuevamente habrían ingresado a la fábrica sin brindar respuestas. “La verdad es que hay mucha impotencia, mucha bronca y esta situación cansa mucho”, sostuvo uno de los trabajadores.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *