Contra viento y marea

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a los tiempos de avance de la obra de ampliación del muelle en el puerto y remarcó que “estamos muy conformes porque mas allá de las cuestiones climáticas, que a veces retrasan un poco los movimientos que deben realizar las máquinas, venimos bien”.

USHUAIA.- El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, se refirió a los tiempos de avance de la obra de ampliación del muelle en el puerto y remarcó que “estamos muy conformes porque mas allá de las cuestiones climáticas, que a veces retrasan un poco los movimientos que deben realizar las maquinas, venimos bien”.

La ministra Gabriela Castillo recorrió la obra.

Murcia sostuvo que “debemos tener en cuenta que estamos en un muelle a la intemperie y hay factores que exceden la buena voluntad de la empresa de avanzar con sus tareas”.

“Ya estamos terminando la temporada de cruceros y eso es bueno porque la empresa que lleva adelante la obra va a poder continuar operando con mayor tranquilidad estos meses y seguramente en poco tiempo veremos plasmado esos avances en el cambio del paisaje y la fisonomía del muelle”Roberto Murcia

Murcia acompañó a la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, quien hizo un recorrido en los trabajos que se realizaron, sobre lo cual ya se montaron las cáscaras premoldeadas para unir los pilotes que completan el primer pórtico de los siete que componen la ampliación.

Los trabajos a veces se demoran por las condiciones climáticas.

Estas cáscaras sirven de encofrado perdido para la viga cabezal. Posteriormente al montaje de las dos líneas de cáscaras se montan las vigas longitudinales y posteriormente se completa con el hormigonado de la viga cabezal. Una vez concluido esos trabajos se colocan las losetas prefabricadas de hormigón y sobre esto, la losa y la carpeta de rodamiento.

La ejecución de esta primera parte de la obra permitirá al pontón flotante continuar avanzando con las tareas de perforación, colocado de camisas, estructuras de hierro y relleno de los pilotes restantes.

Cabe recordar que los pilotes son un total de 32, poseen 1.5 metros de diámetro y unos 40 metros de profundidad, que conformarán los siete pórticos donde quedará emplazada la ampliación del muelle comercial del puerto de Ushuaia.

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