RIO GRANDE.- Durante el fin de semana hubo 30 vehículos puestos bajo resguardo por el personal de Tránsito de la Municipalidad, de los cuales 19 fueron porque sus conductores tenían alta graduación de alcohol en sangre, por encima de lo tolerado en las ordenanzas vigentes.
El director de Inspección General, José Díaz, indicó que “se ha registrado un aumento de estos casos durante las últimas semanas, por lo que volvemos a solicitar a los vecinos prudencia y conciencia respecto a conducir con valores de alcohol elevados”.
El funcionario señaló que “realizamos también un importante operativo en conjunto con la Policía Federal Argentina, en el cual se controló documentación y se labraron varias actas de comprobación”.
Díaz informó también que hubo varios casos de vehículos que de forma temeraria eludieron los controles, una conducta que calificó de “lamentable, peligrosa y preocupante”.
Durante la madrugada del domingo se produjo un hecho particular con la conductora de un auto de alta gama que, con evidencias de estar bajo los efectos del alcohol, maltrató al personal de Tránsito que realizó el control de alcoholemia.