TOLHUIN.- Personal de la Municipalidad de Tolhuin se encuentra realizando controles en diversos barrios y sectores de la ciudad, para controlar que la venta ambulante se realice en el marco de lo que obliga la ordenanza 359 que está vigente desde 2013.
En el marco de una decisión del intendente Claudio Queno de velar por la lealtad comercial y derecho a los consumidores; el personal de la Dirección de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales continúa realizando diferentes tareas respecto a lo que obliga la Ordenanza Municipal 359/13, respecto a la regularización de venta ambulante, como así también en la regularización de las diferentes actividades comerciales de la localidad.
A lo largo del año, la Municipalidad estuvo realizando diferentes tareas de inspección, verificación y concientización; con la aplicación de las respectivas actas de infracción en aquellos casos que fueron debidamente notificados a regularizar su situación frente a Habilitaciones Comerciales, pero no lo hicieron.
En los próximos días, se llevarán adelante, tanto en zona céntrica como en diferentes barrios de la localidad una serie de Inspecciones conjuntas con personal de la Dirección de Bromatología Municipal en cuanto al Cumplimiento de las normas del Código Alimentario y de la Secretaría de Comercio de la Provincia en lo referido a las Leyes de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial; conforme a la ley nacional vigente y la ley provincial 962.
Cabe mencionar, que la Secretaria de Comercio de la Provincia realizó capacitaciones en lo referente a las normativas vigentes, además también se recorrieron los diversos comercios con el fin de generar conciencia no solo sobre esas normativas y la importancia de los decretos municipales de regularización de locales sino también en cuanto a la prohibición de bebidas alcohólicas a menores y de expendio en horario nocturno.
Capacitación
Este jueves, a las 13:00, en la Cámara de Comercio se realizará una nueva capacitación sobre Lealtad Comercial y Derechos de los Consumidores la cual es abierta a toda la comunidad.
En el marco del Acuerdo de Colaboración firmado entre la Provincia y las tres Cámaras de Comercio, denominado programa provincial «Capacitación a Empleados de Comercio» se realizan capacitaciones en toda la provincia, brindando la posibilidad de que los empleados de comercio se interioricen de la normativa vigente.