Controles de tránsito en Ushuaia: En un mes y medio hubo 45 casos de alcoholemia positiva

Así se desprende de los registros oficiales que difundió la Municipalidad, entre el 19 de febrero y este fin de semana. El último dato es alarmante porque llegó a un pico máximo de 17 casos de conductores alcoholizados.
USHUAIA.- Al menos 45 casos de conductores alcoholizados se registraron en el término de un mes y medio, de acuerdo a lo que se desprende de las estadísticas difundidas desde la Dirección Municipal de Tránsito que, durante este último fin de semana, confirmó que los casos aumentaron y llegaron a detectar 17.

“Se volvieron a dar casos positivos de alcoholemia y vamos a seguir trabajando para terminar con esta problemática. Los vecinos deben tomar conciencia de que si beben no pueden conducir porque las consecuencias pueden ser fatales para ellos y para terceros”, advirtió hace quince días atrás el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Omar Becerra.

Los datos estadísticos difundidos por el Municipio indican que finalizando febrero se registraron 6 casos de alcoholemia positiva para que, más tarde, transcurridos quince días, se disparara a quince casos. Durante la última semana de marzo, en tanto, solamente hubo dos conductores que tenían una alta graduación de alcohol en sangre y abril había comenzado con 5 casos más.

Este domingo, al revelar los datos del segundo fin de semana, los números se escaparon y fueron 17 los casos detectados, sobre un total de 53 infracciones labradas y el resguardo de 33 vehículos, entre los cuales se contabiliza el de los conductores alcoholizados.
103 autos a resguardo

Según se desprende de las estadísticas que fueron difundidas oficialmente por Tránsito, entre el 19 de febrero y este 9 de abril, se procedió al resguardo de al menos 103 vehículos, entre los cuales figuran los 45 por alcoholemia positiva, de manera que los 58 casos restantes se debieron a otras actas de infracción como el caso de manejar sin licencia de conducir habilitante.

Desde el Municipio es constante el recordatorio a los automovilistas que circulen con la documentación en regla, respeten las normas de tránsito y se abstengan de consumir alcohol para quienes conducen.

“Estamos dando continuidad a los controles ya que quienes conducen deben hacerlo respetando las ordenanzas vigentes”, recordó hace unos días atrás Becerra, quien remarcó que “no se trata solo de infraccionar, también apuntamos a la prevención dialogando con los conductores sobre sus responsabilidades”.

Alarmantes cifras en los controles de tránsito por los casos de alcoholemia.