RIO GRANDE.- El joven piloto Matías Saldivia (Fiat Uno) consiguió ayer una enorme victoria al imponerse en la final de la Clase 2, que se disputó en el trazado largo del autódromo “Ciudad de Río Grande” y que tuvo la particularidad de haberse corrido con un parque que superó las veinte máquinas.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente llegó la confirmación para un muy buen piloto como lo es Saldivia, quien contó además con un excelente medio mecánico que no lo abandonó durante todo el fin de semana.
En medio de una competencia marcada por el ingreso en reiteradas ocasiones del auto de seguridad, lo que hizo que la misma sea muy entrecortada, Juan Manuel Muzón (Fiat Uno) consiguió el segundo puesto mientras que en el tercer lugar se ubicó el ushuaiense Adrián Fernandino (VW Senda).
Al igual que la fecha pasada, la final (se corrieron dos series y una final) estuvo cargada de polémicas, sobre todo por los sobrepasos y los toques entre los distintos protagonistas, que derivaban en el ingreso del Pace Car, que tuvo mucho trabajo.
Buen trabajo el de Yanina Oller (Fiat Uno), que terminó en cuarto lugar realizando una buena tarea durante toda la jornada, mientras que también hay que destacar el esfuerzo de Matías Moreno (Fiat Uno) quien desde el fondo logró escalar varias posiciones y finalmente se ubicó en el quinto lugar del clasificador general.
Con una jornada a pleno sol pero muy fresca, la actividad de ayer comenzó con las dos series justamente de la Clase 2, en donde en la primera manga el triunfo quedó en manos de Juan Manuel Muzón, marcando el ritmo de la competencia de principio a fin, en tanto que en la segunda serie la victoria fue para el propio Matías Saldivia ganando también de punta a punta.
En esta segunda serie hay que marcar el abandono de Lucas Yerobi quien venía haciendo una gran carrera desde el segundo puesto, y a falta de dos vueltas para el final el motor de su Fiat Uno dijo basta y ahí se acabaron todas las expectativas del talentoso piloto ushuaiense, quien venía de conseguir el triunfo en la fecha pasada.
Final con interrupciones
Lamentablemente para el espectáculo la final estuvo marcada por las interrupciones que generó el ingreso del Pace Car, el cual fue recurrido en varias oportunidades por diferentes despistes en competencia.
Sin embargo, poco de ello le debe importar a los pilotos, quienes salen a la pista en busca de conseguir el triunfo, y así lo dejó en claro Matías Saldivia, quien sabía con la clase de piloto que tenía que competir por el primer lugar y no le dio prácticamente ni un espacio al peligroso Juan Manuel Muzón.
Saldivia parecía tener un auto mas rápido, porque apenas comenzó la competencia tomó la punta y desde allí controló las acciones de la competencia, mientras que desde atrás comenzaban a buscar su mejor ubicación Muzón, Fernandino, Oller, Nico Loiza, Marcelo Pérez, Mauro Bianco, Tomás Ibáñez y Leo Medina entre las primeras posiciones.
Cerrando la segunda vuelta los punteros se escaparon adelante, pero un despiste en el fondo generó la primera entrada del Pace Car, el cual estuvo en pista por tres vueltas.
En la reanudación Saldivia no dio tiempo a nada y nuevamente picó adelante, y sin cambios se fueron acomodando, salvo en el cuarto lugar, en donde Loiza superó a Yanina Oller y la mandó un puesto mas atrás. Mientras que Leo Medina con poca suerte no podía encontrar un buen ritmo y una salida de pista lo dejaba casi sin chances
El intenso ritmo y la gran cantidad de autos (y quizás también los nervios y la ansiedad de los pilotos) hizo que nuevamente el auto de seguridad entre en acción. Esta vez, un inconveniente en la cubierta trasera izquierda del auto de Loiza lo dejó plantado en medio del ingreso a la curva del Choique, generando un embudo peligroso en donde el que se llevó la peor parte fue Mauro Bianco (en el auto de la Peña Taller Concordia) quien no pudo frenar y prácticamente se lo llevó por delante a Loiza, aunque pudo continuar pero con pocas chances de pelear adelante.
En la vuelta nueve se reanudó pero los pilotos no alcanzaron a dar una vuelta entera y nuevamente apareció la bandera tricolor para sacarle ritmo a la prueba.
En el final, Saldivia aceleró a fondo y se mantuvo muy prolijo en los últimos metros. Solo dos giros mas y la competencia finalizó en favor de Matías Saldivia quien se sacó la mufa del mal arranque de año que tuvo y se convirtió en el tercer ganador distinto en lo que va del campeonato en la renovada y competitiva Clase2.
Clasificación Final – Clase 2
Pos. N° Piloto Máquina Tiempo
1º 6-Matías Saldivia Fiat Uno 24:58.156
2º 14-Juan Manuel Muzón Fiat Uno 25:00.626
3º 30-Adrián Fernandino VW Senda 25:02.684
4º 15-Matías Moreno Fiat Uno 25:04.763
5º 20-Jorge Quiroga Fiat Duna 25:06.009
6º 4-Marcelo Pérez Fiat Uno 25:06.554
7º 39-Yanina Oller Fiat Uno 25:02.957
8º 43-Lautaro Savedra VW Gol 25:06.949
9º 9-Oscar Di Genaro Fiat 128 25:07.528
10º 10-Manuel González Seat Ibiza 25:10.494
11º 11-Carlos Gómez Lada Samara 25:10.952
12º 31-Tomás Ibáñez VW Senda 25:33.335
13º 42-Eduardo Rojas Fiat 128 25:34.545
14º 13-Fabián Contreras Fiat Uno 26:47.268
15º 37-Gastón Badilla Fiat 128 – 1 vueltas
16º 21-Leonardo Medina Fiat Uno – 1 vueltas
17º 45-S.Sanchez Fiat Uno – 2 vueltas
18º 24-Mauro Bianco Ford Escort – 5 vueltas
19º 25-Nicolás Loiza Fiat Uno – 6 vueltas
20º 29-Peña Echeverría Fiat Uno – 6 vueltas