Convención Constituyente, lamentan que no se trabaje los sábados

El convencional Valter Tavarone de Somos Fueguinos aseguró que la decisión de la Convención Constituyente Municipal de no establecer el sábado como fecha de reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano “atenta contra el espíritu participativo de la Carta Orgánica Municipal”.

USHUAIA.- En una polémica determinación, la Convención Constituyente Municipal dispuso que la primera reunión de la Comisión de Información y Debate Ciudadano se realice un día de semana limitando así la posibilidad que participen los vecinos que se encuentran trabajando por esas horas.

Con el voto de Más Ushuaia, MPF, Juntos por el Cambio, Unidos por Ushuaia y Republicanos Unidos se dispuso que ese encuentro se lleve adelante el próximo viernes a partir de las 15.

Tavarone calificó de “insólito” lo resuelto y aclaró que Somos Fueguinos planteó que esos encuentros se realicen los fines de semana, tal cual ocurría en la Convención Constituyente Municipal de 2002.

“La Comisión de Información es un lugar para que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresarse y formular todas las mociones pertinentes”, dijo el convencional.

“Vemos que con plazos acotados y muy rápidamente se pretende dar participación a los vecinos. Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Entendemos que debieron espaciarse más los plazos”, indicó.

Para Tavarone, existen convencionales que pretenden modificar una Carta Orgánica Municipal “a 2000 revoluciones por minuto” y aclaró que se trata de una tarea que requiere de “meditación, fundamentación y espacios para que los vecinos puedan analizar los cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *