El presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y Alika Kinan firmaron el viernes un convenio que sienta las bases para el desarrollo de acciones, planes, programas y actividades de cooperación y colaboración entre ambas entidades para intentar reducir este tipo de eventos.
BUENOS AIRES.- Martín Marinucci indicó que “estas acciones van en la dirección que nos pide el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que es cuidar no solo a las personas que viajan, sino también a cada ciudadano y ciudadana”.
El acuerdo permite, en primera instancia, trabajar de manera mancomunada en la realización de actividades de información y educación social con el objetivo de evitar la proliferación de estas problemáticas.
La fundación Alika Kinan es una entidad de bien público sin fines de lucro, constituida en el 2019, con el objeto de brindar asistencia jurídica y psicológica a las víctimas de trata, explotación sexual, laboral, tráfico de órganos, reducción a servidumbre, vientre de alquiler o cualquier tipo de explotación.