Guillermo Fernández, titular del Ministerio de Finanzas Públicas, y Dante Mario Pellegrino, rector del CENT 11, firmaron un convenio marco de pasantías destinadas a estudiantes de las carreras de Analista Superior en Recursos Humanos y Técnico Superior en Administración Pública con orientación al Desarrollo Local.
USHUAIA.- Las pasantías tienen como fin brindar experiencia práctica complementaria a la formación elegida; capacitar en el conocimiento de características fundamentales; formar al estudiante en los aspectos que le sean de utilidad en su posterior búsqueda laboral; ofrecer la posibilidad de conocer y manejar tecnologías actualizadas, y contribuir a la tarea de orientación vocacional hacia una correcta elección profesional futura.
A modo de estímulo, la cartera de Finanzas abonará a los pasantes una suma de dinero de carácter no remunerativo. El convenio marco de pasantía tendrá una duración de 12 meses, pudiéndose renovar en forma automática por 6 meses más.
En diálogo con las y los estudiantes presentes en la firma de convenio, Fernández, expresó que “quienes conformamos el Ministerio de Finanzas Públicas trabajamos por lo público y lo colectivo. Para ello nos preparamos entendiendo que en el Estado, en su conjunto, hay mucho por hacer y donde nuestras acciones tienen un impacto en la vida de cada uno de los vecinos y vecinas”.
Asimismo, reflexionó que “a veces parece que lo público no vale porque es de todos y a la vez de nadie; y en ese sentido es que entendemos que el compromiso por lo que hacemos es lo que marca la diferencia en la cotidianeidad de muchas personas”.
“Me siento esperanzado en ustedes y en sus trabajos de formación, el cual es sumamente importante porque los jóvenes necesitan oportunidades, capacitarse y tener al frente a personas que ayuden en su formación contribuyendo a su mirada colectiva y positiva” concluyó.