El secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro y el director Ejecutivo Nacional de Scouts de Argentina, Lucas Piangatelli, firmaron un convenio que permitirá a los jóvenes estudiantes de Río Grande acceder a las instalaciones de Scouts de Argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba capital, facilitando la realización de actividades educativas y encuentros en un ambiente propicio para su desarrollo integral.
RIO GRANDE.- Además, como parte de esta colaboración, el Municipio y Scouts de Argentina trabajarán en un proyecto conjunto para intervenir un espacio público en Río Grande, en homenaje al movimiento scout y a los tantos vecinos y vecinas que han pasado o forman parte de alguno de sus grupos.
Cabe señalar que en nuestra ciudad se encuentran desarrollando sus actividades los grupos: Selk’nam, Orunk Kayen, Tantanaku, Nuestra Señora de los Scouts, Ma’hai y Quimey Quipan.
«En línea con las políticas que impulsa el intendente Martín Perez, basadas en la construcción de una comunidad centrada en la juventud, sana y sostenida en valores, es que consideramos a los grupos scouts como aliados estratégicos», afirmó Gonzalo Ferro.
En tanto destacó que “la Planta Municipal de Campamentos, los dos Espacios Jóvenes, la Casa de Jóvenes y los Centros Comunitarios Municipales que hay en diversos barrios, son espacios que continuamente utilizan los grupos scouts de nuestra ciudad para la realización de sus actividades con las juventudes riograndenses”.