Organizadores de la Feria de Editores (FED) convocaron a artistas gráficos a participar de un concurso para crear el afiche oficial con el que se difundirá la 12ª edición del encuentro que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto próximo, y cuyo ganador recibirá un premio de 200.000 pesos.
BUENOS AIRES (TELAM).- Los interesados en participar podrán enviar su afiche hasta el 1 de julio y un jurado -compuesto por Flor Capella (diseñadora gráfica e ilustradora), Powerpaola (artista plástica, historietista e ilustradora) y Martín Ramón (director de Espacio Moebius, editorial y galería de cómics e ilustración)- decidirá cuál es la obra ganadora para anunciarlo el 5 de julio.
La iniciativa parte de la FED y La Fuerza Vermú, organizador del concurso en el marco de la feria que reunirá a más de 350 editoriales independientes de Latinoamérica en el Complejo Art Media, ubicado en avenida Corrientes 6271 de la ciudad de Buenos Aires.
Quienes quieran participar, deberán enviar su obra a través del sitio web de la FED: https://feriadeeditores.com.ar/concurso-afiche-oficial-fed/, se informó en un comunicado.
Además del premio de 200.000 pesos, el ganador recibirá regalos de Ediciones Godot, Tienda Moebius y botellas de vermú La Fuerza.
“El vermú y los libros tienen una larga historia en las mesas de los bares y las cocinas de nuestros hogares. El libro propone una conversación entre lo previsible y lo imposible de imaginar. El vermú acompaña esa conversación: a veces como garante de un trago silencioso, otras como atizador de la conversación, también como chivo expiatorio o musa azarosa”, explica Victor Malumian, uno de los fundadores de la FED.
Hernán López Winne, el otro fundador de la FED, agregó qeu “La Fuerza está cerca de las expresiones culturales que surgen y se mantienen independientes. Fieles a nuestra costumbre de que la salida es colectiva, entre sifones y tragos de vermú, nos unimos para crear el primer concurso de afiches”.
La primera Feria de Editorxs se realizó en 2013 en FM La Tribu, donde participaron 15 editoriales pequeñas con la intención de mostrar sus libros y generar un espacio de encuentro entre lectores/as y editores, y año a año el evento fue creciendo en cantidad de participantes y de público.
En el 2022 recibió más de 18.000 personas deseosas de conocer a las más de 350 editoriales independientes de Latinoamérica.