Convocan a donantes voluntarios

Desde el lunes y para evitar el contacto entre las personas que se acerquen a donar, el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia estableció un régimen de turnos cada media hora. “Los pacientes necesitan transfusiones todos los días para mejorar su calidad de vida”, recuerdan.

Desde el lunes, el Banco de Sangre de Ushuaia otorga un turno por donante cada 30 minutos para evitar el contacto entre las personas.

USHUAIA.- Frente al régimen de cuarentena establecido como medida de prevención del coronavirus, y ante la permanente necesidad de reposición, el Banco de Sangre del Hospital Regional Ushuaia organizó un cronograma de agenda de turnos a fin de seguir contando con donantes voluntarios, sin poner en riesgo su salud.
De este modo, desde el lunes y hasta nuevo aviso, el personal del Banco de Sangre otorga un turno por donante cada 30 minutos a fin de evitar la exposición de permanecer en el recinto con otras personas.
Los profesionales, destacaron que es absolutamente necesario seguir contando con donantes voluntarios de sangre y para tranquilidad de las personas que habitualmente se acercan al hospital a realizar ese acto solidario y aquellas que quieran hacerlo por primera vez, se les hace saber que se cumple con todas las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud.
“Las personas necesitan de transfusiones todos los días para mejorar su calidad de vida o atravesar una situación de tratamiento donde la vida corre riesgo y es necesario reponer el banco para poder asistirlos”, destacaron desde la institución. Además de garantizar las medidas de sanidad establecidas por la autoridad nacional, recordaron que los materiales que se utilizan con cada donante son 100% estériles y descartables.
Para aquellos que quieran sacar turno para donar sangre, pueden hacerlo llamando al 441039 de lunes a viernes de 8:00 a 11:00. También pueden escribir vía Facebook en “Banco de Sangre HRU” o enviando un mail a hemorterapia.hru@gmail.com