RIO GRANDE.- El concejal del Partido Verde, Raúl von der Thusen dijo que convocará al intendente Gustavo Melella para que, en un encuentro con distintos sectores de la comunidad, “pueda aclararle a los vecinos de la ciudad si realmente está de acuerdo, o no con la vida, dado que en todos los discursos que ha dado al respecto ha proferido conceptos ambiguos y pocos claros”.
Von der Thusen criticó la posición de Melella, de haber vetado el proyecto de Ordenanza en adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer, indicando que no fue respetuoso con el Concejo Deliberante, donde se trabajo para consensuar el asunto que fue aprobado por mayoría.
El Concejal indicó que no sólo se buscará insistir con la adhesión a la ley a favor de la vida, sino que además se enviará a los “Senadores de la provincia un escrito por el cual les solicitará que no voten” el proyecto sancionado en Diputados por el cual se legaliza el aborto.
Al hacer mención a uno de los puntos por el cual Melella fundamentó su voto, el concejal Von der Thusen dijo que el “Intendente reclama debate y dialogo, cuando él mismo envía a sus funcionarios a presentar proyectos minutos antes del inicio de un sesión para que sean tratados sobre tabla, y sin discusión de por medio”.
El representante del Partido Verde, puso como ejemplo de la falta de debate que hace tres meses, el Ejecutivo envío al Concejo, antes del inicio de una sesión la “modificación de la tarifaria para aumentar el impuesto automotor, y fui yo, entre otros concejales, quien se opuso rotundamente por haber traído el proyecto minutos antes de la sesión, teniendo en cuenta lo que el mismo representaba para la comunidad, y sin previa discusión”.
La representación
Von der Thusen advirtió si bien el “Intendente representa a todos los vecinos de la ciudad, pero electoralmente fue votado por un porcentaje que no representa a todos, como si lo hace este Cuerpo de Concejales, por lo cual considero que no fue con su veto respetuoso de una mayoría que fue lograda y trabajada en el Concejo Deliberante”, explicó el edil.
Asimismo remarcó que “la mayoría que voto a favor del proyecto por el día de los derechos del niño por nacer entendió que era inaceptable de votar en contra del contrato de los preceptos constitucionales, y derechos sociales y humanos como lo es la vida”.