USHUAIA.- En el marco de la reunión de Comisión 4 de la Legislatura provincial, el proyecto sobre Educación que regula el funcionamiento de cooperadoras escolares en establecimientos educativos públicos y de gestión privada en sus distintos niveles y modalidades, obtuvo dictamen favorable.
Legisladores dieron tratamiento al proyecto que impulsa la parlamentaria Marcela Gómez quien al respecto manifestó que «el objetivo es colaborar con al mejoramiento integral de las instituciones educativas y sus beneficios directos a estudiantes, generando en la comunidad y las familias los valores de solidaridad, equidad, igualdad, compromiso y pertenencia».
Sobre el proyecto Gómez expresó que se marcan muy bien las funciones de las Cooperadoras Escolares ya que «la normativa cuenta con los puntos específicos para promover y regular la creación de las mismas y reconocer las que ya existen».
Por otro lado «se busca además la implementación de un Registro de Cooperadoras Escolares y la participación activa y constante no sólo los directivos sino además del Ministerio de Educación que en ciertas ocasiones, es obligatoria, por ejemplo en cuanto al pedido en cuestiones edilicias».
La Legisladora Marcela Gómez hizo hincapié en el artículo que trata la forma de constitución y de funcionamiento de las cooperadoras escolares y expresó que «la Inspección General de Justicia propondrá las normas reglamentarias específicas para que la gestión de esa regulación no sea tan engorrosa administrativamente y favorezca su rápida constitución y por ende su funcionamiento».