Autoridades del Gobierno provincial mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno con Nahuel Silva, coordinador nacional del programa “Manos a la Obra”, a fin de poner, entre el Estado provincial y nacional, una agenda de promoción del trabajo y producción.
USHUAIA.- Silva recordó que el objetivo del programa “Manos a la Obra” es fortalecer unidades productivas de la economía social, solidaria y popular que se desarrollan de manera asociativa o cooperativa, mediante la dotación de maquinarias, insumos y capital de trabajo a fin de mejorar los ingresos, puestos de trabajos y propender al desarrollo local y el arraigo de los trabajadores y las trabajadoras”.
Silva rescató que “vemos un Gobernador ocupado por su pueblo; por desarrollar políticas públicas de cuidado para las fueguinas y los fueguinos; de promoción del trabajo y la producción, tal como es la herramienta del PROGRESO, una política del fomento de la economía social, popular, que busca encender la economía de abajo hacia arriba”.
Del encuentro participó el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández, quien valoró la presencia del Coordinador Nacional puntualizando que “es la manera de comprender la realidad, es decir, en territorio. Para nosotros es alentador que un funcionario nacional se tome el tiempo para conocer la Tierra del Fuego”.
El Ministro precisó que se expuso sobre las cuestiones relativas a las cooperativas; asociaciones civiles; mutuales y fundaciones de la provincia. “Nos comprometimos a trabajar de manera mancomunada en lo que hace al registro de trabajadores del sector de la economía popular, donde ya venimos ejecutando diversas líneas de acciones”.
Fernández aseguró que “poder contar con fondos del programa Manos a la Obra permitirá continuar fortaleciendo los proyectos de asociaciones y cooperativas, de manera tal que puedan ser un eslabón más en el aparato productivo provincial”
El Ministro señaló que “desde nuestra gestión tenemos una mirada inclusiva del sector al desarrollo de la economía local y reconocemos su trascendencia desde el momento en el cual, a partir del PROGRESO, asistimos con subsidios y créditos no bancarios, como así también visitamos dichos sectores”. Y recordó que “entre el 2020 y 2021 acompañamos a más de 90 entidades con una asistencia superior a los 19 millones de pesos”.