Se realizó esta semana la final de la Copa Kenox de deportes electrónicos. La competencia se disputó a lo largo del último mes y contó con varios encuentros que se efectuaron en el EDLT. La final fue en el Polideportivo Carlos Margalot y el equipo de los ICE KINGS se llevó el trofeo.
RIO GRANDE.- Tal como se había anunciado tuvo lugar el miércoles en el Polideportivo Carlos Margalot la final de la Copa Kenox, de Deportes Electrónicos. Los ganadores fueron los ICE KINGS que se llevaron la copa realizada por el artista local Jorge Bernard.
El gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lassalle, señaló: “Estamos muy felices desde el Municipio por haber organizado la primera Copa Kenox de deportes electrónicos”.
Lassalle recalcó que, a pesar que los deportes electrónicos fueron reconocidos hace muy poco como un deporte, es importante reconocer la relevancia que tienen en la comunidad: “Parte del desarrollo deportivo de la ciudad lo implica que todos los deportistas que se dediquen a esta disciplina van a tener el acceso a toda la infraestructura deportiva, como también a sus profesionales, para que tengan una preparación física y mental óptima”, destacó el funcionario.
“Esperamos que esto sea el puntapié inicial para que, en Río Grande, la Ciudad del Deporte, estén absolutamente todos los deportes incluidos y que puedan crecer de manera sistemática con la continuidad necesaria para que más y más chicos y chicas se acerquen a cualquier disciplina” agregó el gerente de la Agencia Municipal de Deportes.
Por su parte, Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, expresó: “La Copa Kenox cumplió con todas nuestras expectativas, quedamos muy contentos. El evento comenzó temprano con toda la organización, la Técnica, Tic y la gente del EDLT. Todos trabajaron muchísimo para que esté todo impecable y así fue por suerte”.
“A partir de las 17:00 empezó a llegar gente hasta casi las 23:00, horario en el que terminaron las partidas. Ganó el equipo ICE Kings. Participaron también chicos de Ushuaia”, relató Bezek.
“La verdad es que estuvo muy apasionante para los que entienden. Participaron cerca de 250 personas. Dentro de la misma lógica, lo transmitimos por Internet a través de la plataforma Twitch. Por esa vía hasta ayer a la noche más de 700 personas lo habían visto y ese número seguramente seguirá creciendo”, comentó también el funcionario.
Finalmente manifestó: “Con este evento, el deporte electrónico tuvo su lugar, tuvo su exposición y fue el inicio de todo lo que está por venir”.