El fin de semana íntegramente en el Gigante del Sur se disputó parte de la segunda jornada de Copa Ushuaia de cara al desenlace de la zona de grupos, con el triunfo de Galicia sobre CAEF como destacado, a modo de revancha de la caída por Copa Argentina.
USHUAIA.- El fin de semana tuvo y seguirá teniendo desde luego, un lucero inconfundible. La Final de la Copa América y el posterior título de nuestra selección, nuclean todo el plano deportivo por estas latitudes.
Pero acá, en el sur, el tránsito de la Copa Ushuaia también tenía calendario pegado y listo para ejecutarse, como una antesala, como duelos teloneros, previos a la final continental.
En la Casa del Camión, desde el sábado se puso en marcha parte de la segunda jornada referida a las zonas de grupos de la Copa. La falta de espacios es una vez más un punto de conflicto en los torneos de Futsal AFA y por eso la mitad de la fecha quedó pendiente.
En la rama femenina fue turno del debut del multicampeón provincial. Escuela Municipal B debutó frente a Millo FDM y no lo hizo para nada relajado. Goleó Poli al Millonario nada menos que 20-0.
Por otra parte en el duelo más parejo de aquella rama, Escuela G y D igualaron 1-1 dejando su zona en total paridad junto a AMPS.
HAF, que debutó también este fin de semana, igualó en 0 ante Cuervos Grana, quedando el azulgrana como líder de su zona; en tanto que Lasserre se inició en la Copa venciendo 3-0 a Escuela MB.
El plano masculino también tuvo acción. O media acción debido a la cantidad de duelos pendientes que han quedado.
Allí, el sábado por la mañana tuvieron lugar dos debuts. Comercio se estrenó en esta competencia y lo hizo nada menos que ante el novicio Cocol FC que se presentaba por primera vez en el Futsal AFA. El triunfo incontestable fue para los de Ralinqueo 7-1 para iniciar a paso firme su andar en esta Copa que al Verdinegro tan bien le suele caer.
La misma jornada sabatina tuvo un choque por el grupo E. HAF se midió con Escuela MB, ambos ganadores en su primer cotejo, pero sin paridades en este, ya que el rojinegro se quedó con un cómodo 6-0.
Ya metidos en el domingo se jugó la totalidad del Grupo A y C. UOM, en primera instancia, derrotó a Pratt 5-3 en un duelo parejo y duro, al igual que AEP, que venció a Millo FDM con idéntico score quedando el Tricolor y el Metalúrgico como líderes en la Zona A.
La noche dominical, ya en vísperas de la final de Copa América, arrojó a la pista de juego a Camioneros y Los Andes en primera instancia. Ahí el vidriero sorprendió teniendo a mostrar al verde durante toda la etapa inicial. Con goles de Delgado, Ceballos y Robles, Los Andes vencía al Camión 3-1 a falta de cuatro minutos, pero una vez más la jerarquía de Camioneros, esta vez a través de la herramienta del quinto jugador y con Italo Gómez como figura total, logró reponerse y llegar a un 3-3 que pudo haber sido finalmente para cualquiera de los dos.
Galicia y CAEF cerraron el fin de semana futsalero. El choque entre ambos suponía un enfrentamiento inmediato después de que hace un mes el Blanquinegro eliminase al Galo de la Copa Argentina.
El dueño fue diferente al pasado, Galicia dominó y mostró otra cara, llevándose, con errores claros de CAEF, un 4-2 costoso pero igualmente valioso para los españoles en un grupo que definirá todo en su última función.
Habrá que esperar por el cierre total de la segunda jornada o quizás por un fin de semana de larga acción para la Copa Ushuaia con dos fechas al unísono. En cualquiera de los casos serán bienvenidas ya que la continuidad, los playoffs, es lo que seguramente todos esperamos ver.